28 de octubre de 2010

Bienvenidos...

Bienvenidos a "Momentos de la Economía Global", un Blog dedicado a la investigación, información, publicación y análisis de los momentos espaciotemporales de la economía global.

Fue creado con la intención de ser un blog abierto del conocimiento económico y financiero que fortalezca gradualmente la investigación científica mediante el uso de las tecnologías, minimizando así los daños ocasionados al medio ambiente por el uso de papel.
De antemano sabemos que la mayoria de las páginas de internet solo alojan algunos conocimientos económicos, por lo que tenemos que saltar de página en página para complementar la información deseada disminuyendo así la efectividad de la búsqueda, de ahí que netamente nos hemos enfocado y especializado en la ciencia económica; sabemos de antemano que el crecimiento del proyecto (blog) necesita de tiempo para expandir la información a la que nos hemos enfocado, pero con determinación y paciencia se logrará para el bien de la comunidad científica-económica. Como tal, el equipo se ha enfocado al pensamiento económico y su teoría, hechos económicos, análisis de los momentos pasados y actuales de la economía global, en fín, introducimos el concepto descriptivo, explicativo, formulativo y normativo para crear un conocimiento más objetivo de esta página.

Sabemos de antemano que México esta rezagado casi 10 años en materia tecnológica y científica en comparación con otros países y que la inversión en esta área es casi nula al equipararla con otras economías en relación porcentual al PIB, por tanto, las sociedades de investigación científica y tecnológica sin fines de lucro y las entidades educativas deben propiciar la detonación de esta área para incentivar al Gobierno en realizar inversiones de este tipo y disminuir gradualmente la brecha marginal en la inversión de ciencia y tecnología que adopta México con otros países.

Los que estamos detrás de este proyecto de expansión virtual del conocimiento deseamos crecer y expandir los articulos de este portal con el objetivo de contribuir en la efectividad de la investigación científica de estudiantes y toma de decisiones de empresarios.


En este portal daremos a conocer noticias de carácter económico tratando de especular teóricamente sobre las consecuencias en la economía global y particular.

¿POR QUÉ MOMENTOS DE LA ECONOMÍA GLOBAL?

Porque la página pretende mostrar al universo virtual los diferentes espaciostemporales de la economía global, desde el inicio de la época antigua y media hasta el momento actual que es el punto del espacio-tiempo en el que estamos ubicados.

¿QUIÉNES SOMOS?
Somos un grupo multidisciplinario de profesionistas y  consultores apasionados por la tecnología, la ciencia económica, la administración y los efectos de estas disciplinas sobre la humanidad. No tenemos vinculos directos en materia de negocios con partidos políticos, por lo que nuestra página y sus efectos son puramente objetivos y vistos desde varios puntos de referencia tratando de ser una página lo más cercano a la realidad.

MISIÓN DEL BLOG
Otorgar de forma virtual a los estudiantes, empresarios, consultores, funcionarios del gobierno y políticos de todas las clases sociales y disciplinas conocimientos económicos y financieros que fomenten su desarrollo profesional y eleven la calidad científica de su pensamiento posibilitando así a nivel global el desarrollo económico y social de México.

VISIÓN DEL PORTAL
Posicionarnos como un blog a nivel mundial por la diversidad y especialización de sus contenidos económicos y financieros, así como la constante expansión de los mismos, a la par lograr consecuencias positivas en el desarrollo científico y social de la humanidad, pues el conocimiento, su aplicación óptima y sus efectos es base para obtener la felicidad global.

¿CUÁNDO INICIAMOS?

Iniciamos a publicar el día 28 de octubre, esperamos que sea un camino perpetuo por recorrer y tengamos energía para rato, al igual este proyecto se convierta en un legado para las generaciones futuras. ¡Éxito!.

PROYECTOS

Estamos trabajando en una pagina WEB que alojara el universo de los conocimientos económicos de forma gratuita y libre, de igual forma dentro de la misma página se está elaborando una publicación semanal sustentable que puede ser descargada por medio de un click, sin embargo también lleva tiempo. 

La página WEB llevará el nombre del blog "Momentos de la Economía Global" debido a que el proyecto desea ser de carácter objetivo y mostrar a la comunidad virtual que cada momento en la linea de la vida económica es especial, pues los elementos que la afectan son diferentes a otros momentos de la vida económica en general; así es que comencemos a analizar y publicar en este espacio. 











______________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario